Viajes asombrosos

AutorAaron Mendoza

¿Quieres emprender una travesía única?

Conoce las 'Nuevas Maravillas del Mundo Moderno'

CHICHÉN ITZÁ

Yucatán, México

Esta ciudad prehispánica fue la capital más importante del área maya. Ahí reside el Templo de los Guerreros, famoso por sus mil columnas; el observatorio de escaleras en forma de caracol; y la pirámide de Kukulkán, de importantes simbolismos calendáricos.

CRISTO REDENTOR

Río de Janeiro, Brasil

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, en el Monte del Corcovado. Representa la fe y la simpatía de los cariocas, pues es una estatua de más de 30 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos. Está situada en lo alto, a 710 metros sobre el nivel del mar.

MACHU PICCHU

Cusco, Perú

Su nombre significa "Montaña vieja" y es un complejo arquitectónico edificado, aproximadamente, en el siglo 15. Al visitarlo te sentirás como un auténtico explorador al avanzar por el camino Inca, subir la cordillera y ver cómo surge de entre la neblina que lo envuelve.

TAJ MAHAL

Agra, India

Erigido por orden del emperador Shah Jahan en memoria de su esposa que falleció durante el parto de su decimocuarto hijo. Este mausoleo está hecho principalmente de mármol blanco y es considerado el ícono más importante de la arquitectura indo-islámica.

GRAN MURALLA

De Liaoning a Gansu, China

Comenzó a hacerse durante la dinastía Qin y se terminó en la dinastía Ming; es decir, tardó cerca de dos mil años en terminarse. Mide más de 21 mil kilómetros y fue creada con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia.

COLISEO ROMANO

Roma, Italia

Ahí se realizaban las famosas peleas de gladiadores y luchas entre animales, por lo que asombra pensar que uno puede cruzar las puertas que transitaban emperadores o mirar desde las gradas del pueblo. Este espacio albergó hasta 50 mil espectadores.

PETRA

Petra, Jordania

Su acceso principal, llamado "El Tesoro", apareció en "Indiana Jones y La Última Cruzada", película de 1989, sobre un valiente arqueólogo. También conocida como La Ciudad Rosada, no fue construida con piedra, sino, esculpida (literalmente) directamente.

TORRE EIFFEL

París, Francia

Fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel y creada en tiempo récord, ¡en tan sólo 2 años!, de 1887 a 1889. Con más de 300 metros de altura y tres plantas listas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR