Vibra en París arte mexicano

AutorMónica Delgado y con información de Julieta Riveroll

Corresponsal

Ser visto con ojos de tierras lejanas entusiasma al joven pintor Jorge Cacho, ganador de la Tercera Muestra de Arte Club en el Distrito Federal, cuya obra actualmente se exhibe en el Instituto Cultural de México en París en la exposición titulada "Mexique Peinture Contemporaine".

"Que una expresión íntima tenga un alcance universal es una experiencia increíble", opinó Cacho, autor de "El Coco", un cuadro figurativo donde se observa a una niña con una mirada que entremezcla la inocencia y el misterio mientras una cola de cocodrilo apenas le alza el vestido.

Es la primera vez que el recién egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda participa en una competencia, cuyo premio consiste en hospedarse cuatro noches en el Hotel Napoleón en París, viaje a realizar en agosto.

Convocado por Grupo REFORMA, a través de sus suplementos Edición Sierra Madre, Club Reforma y Club Mural, el concurso presenta en Francia las tres obras ganadoras y las 12 menciones honoríficas de artistas de Monterrey, Guadalajara y el DF, de 75 pinturas seleccionadas.

"Uno de los objetivos de este centro cultural de México es mostrar lo que se hace hoy el País", señaló Andrés Ordóñez, Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Francia, quien inauguró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR