Vibran con Grammy

AutorJuan Carlos García

Hoy es la gran noche para los Grammy Latino y algunos postulados y ganadores de otras ediciones, le desean lo mejor a quienes aspiran a uno de los gramófonos este 2020.

Fey, Hernán Hernández (Los Tigres del Norte), Carla Morrison, Juanes y Reyli Barba, entre otros, describen sus experiencias con los reconocimientos que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) y hablan de lo que ha significado el premio para ellos.

Ayer se dio a conocer que Carlos Rivera no podría conducir la ceremonia debido a que un miembro de su equipo dio positivo a Covid-19, aunque él fue negativo, y le cedió el puesto a Víctor Manuelle, quien animará la gala junto con Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio.

Debido a la pandemia mundial, la fiesta musical que cumple 21 años se hará híbrida, con números en directo desde Miami y otras conexiones online con nominados y ganadores.

La ceremonia será transmitida por TNT y Televisa a las 19:00 horas y contará con una retransmisión en Las Estrellas el próximo sábado.

Aquí lo que algunas de las figuras que han pasado por el listado de candidatos cuentan del galardón que este año está nominado por Bad Bunny, Anuel AA y J Balvin.

Fey, nominada a Álbum Pop Latino por la Fuerza del Destino (2005)

"Fue una gran experiencia y me sentí muy contenta de que hayan tomado en cuenta un álbum mío, cualquier premio es importante porque te habla de un reconocimiento, y te acerca al público, que sin duda es el mayor premio para un artista. Su fidelidad lo es todo".

Ángela Aguilar, postulada a Mejor Nuevo Artista y Mejor de Álbum de Música Ranchera/Mexicana por "Primero Soy Mexicana".

"Recuerdo que disfruté enormemente cuando me nominaron a Mejor Nuevo Artista (2018) y me di cuenta que es una comunidad de músicos muy talentosos, gente que sabe mucho, de la que quiero aprender... y que gane el mejor".

Ricky Montaner, nominado, junto a Mau, a Canción del Año por "Vente Pa' Ca" y Mejor Nuevo Artista (2017).

"Sin duda siempre tendremos favoritos sentimentales, porque los queremos, como a Camilo, que es parte de la familia, y también a favoritos que son amigos, pero me parece que la experiencia de la nominación es fabulosa porque te acerca a muchos conocidos y colegas. Es una celebración de la gran música".

Hernán Hernández (Los Tigres del Norte), aspira a dos premios.

"Son premios muy importantes y siempre le estaremos agradecidos a la Academia por lo que nos da y los que no ha permitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR