Tienen víctimas órgano defensor

AutorRolando Herrera

Aquellos clientes que hayan sido victimizados en el interior del banco o mediante la utilización de los equipos de las instituciones crediticias y éstas se nieguen a resarcir el daño, pueden presentar su queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Sin embargo, por desconocimiento de que esta Comisión, que atiende entre otras muchas cosas las quejas por cargos indebidos en tarjetas de crédito y cobros de cheques con firmas falsificadas, se puede hacer cargo de la resolución de esos conflictos, a la fecha no ha recibido ningún reclamación de ese tipo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros es un Organismo Público Descentralizado, cuyo objeto es promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio ofrecido por las Instituciones Financieras.

Para presentar una queja se necesita llenar un formato de reclamación en el que se pone el nombre y domicilio del reclamante, una breve descripción de los hechos que motivan la queja y el nombre de la institución...

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