Víctor Regalado: Celebra 'Bodas de Plata'

AutorHéctor Juárez

Dentro de la PGA el golf mexicano cumple sus Bodas de Plata... Sí, aunque suene extraño, hace 25 años un mexicano ganó por última vez un torneo de ese circuito y Víctor Regalado fue el artífice.

El 16 de julio de 1978, Regalado ganó su segundo torneo profesional dentro de la gira, en el Ed McMahon Quad City Open, con rondas de 67, 64, 68 y 70 golpes, para un acumulado de 269, 15 bajo par, en el campo del Oakwood Country Club de Coal Valley, Illinois.

El golfista tijuanense, actual profesional del Club Social y Deportivo Campestre de su ciudad natal, recuerda su triunfo como si fuera ayer. Pero lo que más le viene a la mente es la incertidumbre de que fuera a ganar otro torneo, después de que el 4 de agosto de 1974 se adjudicara el título del Pleasant Valley Classic.

"Pues tuve que jugar bien la última vuelta. Tuve que tirar bajo par para ganar (el torneo), pero fue una cosa muy bonita, una emoción cuando ganas tu primer torneo y siempre uno duda de '¿cuándo voy a ganar? y ¿cuándo voy a ganar?', y ganas el primero y ganas el segundo, pero también es un poco más difícil ¿no?", comenta Regalado, quien en aquel entonces tenía 29 años de edad.

Esa victoria se complicó demasiado debido a que el rough del campo del Oakwood Country Club, un par 70 de 6 mil 561 yardas, estaba muy alto, además de que había demasiada humedad en el ambiente y por ello era difícil hacer birdies, pues los tiros salían del fairway. Por si eso fuera poco, Regalado luchó para defenderse del golfista Fred Marti, quien pretendía desbancarlo en ese torneo.

A fin de cuentas, Víctor obtuvo el título y 36 mil dólares, pero festejó solo, sin su familia, hecho que quizá le ha dolido más a través de los años, pues después de la premiación viajó directamente para cumplir con el compromiso del siguiente torneo del calendario.

"En ese momento no tenía familia porque estaban en Chicago, pero el día que gané en Illinois tuve que agarrar un avión para poder jugar el siguiente torneo", comenta.

Se trató del "IVB Philadelphia Golf Classic", evento en el que curiosamente no pudo siquiera librar el corte, pues tiró rondas de 74 y 73 golpes, para un total de 145, cinco arriba del par.

Con la experiencia que le han dado los años, casi 40 dentro del golf, Regalado considera que sí hay mexicanos, más de tres, quienes pueden igualar su actuación en el golf profesional.

"Ojalá y mi amigo Esteban Toledo pueda ganar este año, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR