Víctor Ronquillo / A la hora de Lora

AutorVíctor Ronquillo

Lora siempre Lora, El Tri y su legado, 35 años de rocanrolear y más de una docena de clásicas de nuestro rock: "Chavo de Onda", "Triste Canción de Amor", "Ado"...

La versión discográfica de la película de Luis Kelly, Alex Lora, Esclavo del Rocanrol, resulta una buena antología de la música de la banda mexicana más longeva y famosa.

Rola tras rola aparecen las virtudes y los defectos de Lora y sus muchachos. Lo primero es su fidelidad al blues que pasa por el asfalto y las calles de México. Rock al estilo de los viejos corridos, muy nuestro y contando nuestras historias.

Después esa rebeldía ingenua, quizá adolescente, pero también rabiosa y sincera. La pura neta, pues. Aunque esa facilidad, ese recurso de convocar y aprovechar el lugar común es uno de los peores defectos de las letras de Lora, tan simples y sinceras que cualquiera pudo haberlas escrito y todos las cantamos.

En la época en que prevalecen los productos preparados, los egresados de academias televisivas y el negocio se impone sobre la música, Lora puede sentirse satisfecho de haber hecho lo suyo con honestidad, de haber compartido con varias generaciones de chavos de onda el viejo rocanrol de siempre.

Después de más tres décadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR