'Habrá victoria o emergencia'

AutorREFORMA / STAFF

MCALLEN, Texas.- Con la frontera estadounidense como telón de fondo, Donald Trump reiteró su amenaza de declarar la emergencia nacional para conseguir el financiamiento del muro.

El Presidente viajó ayer a la localidad de McAllen para ver con sus propios ojos la situación en el área limítrofe, mientras su Gobierno cumple hoy 20 días parcialmente cerrado por la negativa de los demócratas a aceptar los 5 mil 700 millones de dólares que exige el Mandatario para la construcción de una barrera fronteriza.

"O tenemos una victoria y llegamos a un acuerdo, porque creo que un acuerdo es una victoria para todos, o declararé una emergencia nacional", dijo Trump al abandonar la Casa Blanca.

"No estoy listo para hacerlo todavía, pero si tengo que hacerlo lo haré".

En este contexto, la Casa Blanca habría comenzado a sentar las bases para cumplir las amenazas del Presidente, según fuentes citadas por The Washington Post.

Éstas afirmaron que las autoridades estadounidenses han incluido la búsqueda de dinero no utilizado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR