La vida bella en el Lago Ontario

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO, Canadá.- Parques, campos para practicar deportes, pistas para ciclistas, un restaurante, un aeropuerto, muelles y embarcaderos, una escuela, una minibiblioteca al aire libre y hasta una playa nudista forman parte del atractivo turístico de Toronto Islands, una colección de islas en el Lago Ontario.

Aquí cualquiera quisiera vivir, pero hay una lista de espera de alrededor de 30 años para poder obtener el sí de las autoridades y que un propietario desee vender. Entonces, sólo queda conformarse con visitarlas para apreciar cómo viven los locales. Para experimentar la vida que muchos considerarían ideal: ambiente familiar, aire puro y fresco, playas a una distancia caminable y una acogedora atmósfera.

"A todos nos encanta vivir aquí, yo tengo más de 30 años desde que compré mi casa y no me gustaría irme. Todo tiene sus pros y contras, nos aislamos, nos sentimos un poco ajenos a la ciudad, pero tenemos una tranquilidad única, una vida muy pacífica y nos ayudamos entre todos. Somos una comunidad muy solidaria", comenta Ken McAuliffe, un residente que prácticamente conoce a toda la pandilla local, pues es copropietario de Resto Cafe y Restaurante, el único de las islas y que abre sólo entre primavera y otoño; sirve pescados y postres de campeonato.

Alrededor de 700 personas, más perros, gatos, mapaches y algunos coyotes, habitan las 262 casas de madera que están distribuidas en dos de las tres islas, Wards y Algonquin.

Son mayormente familias, entre ellos abogados, profesores, un bombero, artistas, escritores y un par de enfermeras, quienes conviven en el Ward Island's Association Club House, el sitio de reunión dominical y de asambleas para hablar de aspectos sociales, mejorías y hasta visitantes.

En la tercera, en la isla Hanlan sólo hay embarcaderos, patios, una escuela y la popular playa nudista que recibe a quien desee asolearse libremente cuando el clima lo permite, mayormente entre junio y septiembre.

Interconectadas por puentes y caminos pavimentados, un paseo a las islas sirve para escaparse de la intensa rutina diaria, son como un remanso de oxígeno a la cotidianidad.

"Es un paseo ideal de un día, especialmente para familias y parejas que se quieren alejar del bullicio de la gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR