La vida siempre continúa

AutorHugo Lazcano

Lucía (Úrsula Pruneda) está deprimida, triste, dolida... No concibe cómo fue a perder lo que más quería en el mundo.

Su madre (María del Carmen Farías) y su padre (Emilio Echevarría) tratan de reanimarla, al igual que sus hermanos, pero Lu no tiene oídos ni ojos para nadie.

Inspirado y motivado por una pérdida personal, el cineasta Hari Sama ofrece en El Sueño de Lú un viaje de ida y vuelta por los derroteros de una mujer joven, talentosa y alegre que ya no lo es y se niega a aceptar que la vida sigue pese a la muerte de su hijo.

Filmada con naturalidad técnica: planos y emplazamientos de cámara sencillos, un diseño sonoro ambiental y una fotografía sin efectos de luz y sombras, el filme también escrito y producido por Sama, sitúa al espectador al ras del piso, para que siga a Lu en una aparente caída libre a la tragedia.

"Hice la película para tratar de exponerle a la gente que ha pasado por una experiencia así que, en primera instancia, parece que la vida ya no tiene sentido, pero conforme pasa el tiempo uno se levanta y sigue", cuenta Sama en entrevista. "Lo más bonito que me han dicho de esta película es que sirve como una especie de terapia. Qué bueno que haya a quienes les sirva para salir de una depresión".

Consciente de que se trata de una película que rompe con el esquema comercial, Pruneda, quien interpreta a Lu, dijo haber tenido un rodaje relajado y placentero como actriz, pese a que su personaje sufre gran parte del filme.

"Como actriz una tiene sus métodos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR