Vida universitaria: El callejón del TEC

AutorJimena González

En un camellón situado a las espaldas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, se encuentra un lugar bautizado como "el callejón" que, a partir de las 13:00 horas, se llena de comensales, en su mayoría, alumnos de este plantel.

Ahí, los estudiantes muestran su preferencia por los tacos de guisado, bistec con queso y de canasta, sin olvidar las tortas sencillas o las combinadas.

"Tengo tres años de venir al callejón y lo que más me gusta son las tortas. La verdad prefiero comer aquí que adentro del Tec, además es más económico", dice Daniela, alumna de Ingeniería Industrial.

Fabián, estudiante que viene de España para terminar la carrera de Administración, coincide en el gusto por las tortas.

"Mi favorita es la de huevo con jamón, con todo y picante", dice.

En el callejón se encuentra, desde hace cinco años, el puesto "Nueva Patria", lleno de sopes, quesadillas y tacos de guisado, y que frecuentan estudiantes que vienen de otras partes del País y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR