'Las vidas de negros no importan en EU'

AutorREFORMA / STAFF

GINEBRA.- "Las vidas de los negros no importan en EU", dijo Philonise Floyd al levantar la voz en nombre de su hermano, muerto a manos de un policía blanco, y en contra del racismo sistémico en su país, en un mensaje ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Mi hermano, George Floyd, es uno de los muchos hombres y mujeres de raza negra que han sido asesinados por la Policía en los últimos años. La triste verdad es que el caso no es único", apuntó en un video enviado al Consejo, que se reunió en Ginebra ayer para debatir, a petición de un grupo de países africanos, el racismo, la brutalidad policial y la violencia contra manifestantes pacíficos en EU y otras partes del mundo.

"La forma en que vieron a mi hermano torturado y asesinado en las imágenes grabadas es la forma en que la Policía trata a los negros en EU".

Uniéndose al llamado del Grupo África, Floyd pidió al Consejo que establezca una comisión de investigación sobre estos abusos en EU, específicamente sobre los "asesinatos policiales de personas negras y la violencia contra manifestantes pacíficos".

La propuesta se presenta en momentos en que Washington no tiene una voz en la sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR