Videollamadas inteligentes

AutorAleyda Ángel

Desde marzo pasado, la colaboración a distancia se convirtió en la solución para resguardarnos en casa y así mantener sana distancia.

Con ello, las videollamadas y videoconferencias han sido la mejor forma de mantenernos en contacto con compañeros, clientes, colaboradores y hasta familia.

Sin embargo, no muchos estábamos preparados para esta forma digital de comunicarnos profesionalmente, pues en las reuniones en video realizadas desde la CDMX es bastante común escuchar de fondo al de los tamales anunciando su llegada, o al carrito de los camotes con su estruendoso silbido, o el repicar de la campana del camión de la basura.

Es por ello que Poly apostó por integrar más tecnología a sus dispositivos de videoconferencias para así seguir comunicándonos a la distancia pero ahora con mejor calidad.

"Las organizaciones, ante las circunstancias de la pandemia, se han dado cuenta que hay un impacto positivo con las videoconferencias en el sentido de que la productividad puede mantener su misma escala y hasta incrementarla por tener una forma de trabajo flexible", comentó Juan Pelagio, director general de Poly en México.

Así, con un correcto sistema de videoconferencias, la productividad podrá mantenerse.

El sistema que desarrolló Poly se llama Poly Meeting AI, que como su nombre lo indica, integra Inteligencia Artificial para entregar videollamadas inteligentes.

"Uno de los factores fundamentales para que (una junta o reunión) se lleve a cabo de manera fluida, tengamos éxito y salgamos convencidos de que hemos hecho algo productivo de acuerdo al tiempo que hemos invertido, es precisamente el hecho de tener continuidad, que el desarrollo de la conversación sea natural, como si estuviéramos todos en el mismo espacio", explicó Pelagio.

En ese sentido, Poly Meeting AI está pensado para brindar conversaciones fluidas, sin interrupciones que distraigan del foco de la reunión virtual.

Para lograrlo, el sistema de videoconferencias inteligente se basa en tres pilares: seguimiento del orador, detección de las voces y campos de audio y visión cerrados para menos distracciones.

En el caso del seguimiento del orador, lo que hace el sistema es ubicar a quien esté hablando para enfocarlo en todo momento, no importa si se para o se mueve de un lado a otro.

Por otra parte, la detección de las voces logra disipar ruidos ajenos dentro y fuera del espacio (ya sea el ropavejero o la pluma de alguien escribiendo en la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR