Entre vides

Autorstaff

ENVIADO

SALTA, Argentina.- La afición del mundo por sus vinos ha dado vida a toda una nueva industria. Argentina está consolidándose como uno de los territorios enoturísticos más importantes a nivel internacional.

Paseos por viñedos, catas, cursos enológicos cortos, diseño de vinos y degustaciones gastronómicas se cuentan entre las actividades que vinícolas y bodegas del Norte, Cuyo y la Patagonia ofrecen a visitantes de todos los rincones del planeta.

Según el Departamento de Turismo del Club de los Caminos del Vino, de Bodegas de Argentina, la llegada de viajeros a las regiones vitivinícolas argentinas crece cada año. En 2013 el turismo del vino logró un máximo histórico: 1 millón 445 mil 754 visitas a bodegas.

Descubre la ruta enoturística en cinco bodegas de Mendoza y Salta.

CASA DE UCO

Vinos de altura y cocina de productos locales hacen de esta bodega un paraíso para cualquier fanático de la gastronomía. Ubicada en una finca a los pies de la Cordillera de los Andes, Casa de Uco es una de las propuestas enoturísticas más completas de Mendoza.

Además de viñedos propios y una bodega dedicada a la confección de vinos de alta gama, la vinícola cuenta con un restaurante especializado en gastronomía de temporada. Los visitantes pueden recolectar sus ingredientes en la huerta, así como degustar asados tradicionales entre viñas.

¿Quieres crear tu propio vino? La bodega ofrece el 'barrel program', en el que los visitantes pueden desarrollar, embotellar y hasta etiquetar sus propios fermentados con la asesoría de un equipo experimentado de enólogos.

UBÍCALA

Ruta 94 kilómetro 14.5, Camino al Manzano Histórico, Valle de Uco. Mendoza (+54) 261 476-9831 www.casadeuco.com

ELIGE DE SU CAVA

CASA DE UCO MALBEC. Explosivo, con buena carga frutal y aromas de especias y hierbas silvestres. En boca es amable, con gran frutalidad y frescura

DIAMANDES

Parada obligada si quieres descubrir las últimas tendencias de la vitivinicultura argentina. Creación de la familia Bonnie, propietaria de los reconocidos Château Malartic-Lagravière y Château Gazin Rocquencourt, en Francia, Diamandes es reflejo de la modernidad mendocina.

La vinícola, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, cuenta con actividades diseñadas para aficionados del vino y la naturaleza: una espectacular bodega circular, una cripta, salas de cata, un cine y un wine bar.

Si te gusta la arquitectura, éste es el lugar indicado. La bodega, diseñada por los mendocinos Mario Yanzón y Eliana Bórmida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR