Ya estoy viejito.- Lubezki

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Satisfecho y feliz por su sexta nominación al Óscar, el mexicano Emmanuel Lubezki dijo de muy buen humor que eso significa que ya está "viejito".

Este año, el cinematógrafo aspira a la estatuilla por su trabajo en Gravedad.

"Esta sexta nominación al Óscar lo que significa es que ya estoy viejito", dijo "El Chivo" tras obtener el Theatrical Release Award, que entrega la Sociedad Americana de Cinematógrafos.

Ya más serio, Lubezki señaló que su nominación este año es muy especial porque le costó más trabajo, esfuerzo y estrés por lo complicado del proyecto.

"Es especial porque esta película combina los efectos especiales en los que participé como cinematógrafo y la parte más convencional de fotografía de un set, y sí, en ese sentido es algo nuevo para mí.

"Todo el proceso fue difícil todo, tuvimos que inventar el equipo, tuvimos que inventar el proceso de hacer la película, entonces fue muy difícil y de alguna manera la situación fue tensa", agregó.

Agregó que la cinta de Cuarón, en su mayoría, fue filmada en computadora.

"Eso es algo que nunca he hecho antes, creo que es algo que vamos a ver más", comentó.

Lubezki también dijo que la actuación de la protagonista de Gravedad, Sandra Bullock lo dejó impactado.

"Fue divertido y padre trabajar con Sandra Bullock, bueno, me quedé ¡wow! Es una gran actriz.

"Y ni qué hablar de mi súper amigazo Alfonso Cuarón", agregó sonriente. "Es padrísimo trabajar juntos, somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR