Viene Ramoncín a reconectarse con México

AutorMario Abner Colina

A pesar de que el cantante de rock español Ramoncín tiene 35 años de carrera, se siente como un adolescente al estar iniciando prácticamente una trayectoria en México.

Luego de varios intentos infructuosos, en febrero pasado, en el Auditorio Nacional, dio su primer concierto en el País, y la experiencia vivida lo hizo comprometerse a saldar el tiempo perdido y entregar lo mejor de sí a su público mexicano, como si fuera un artista novato.

"Tocar en el Lunario fue como subir una montaña rusa. Fue como volver a empezar todo, y hay una parte bellísima en esa idea de volver a empezar", comenta en charla telefónica el músico de 55 años, de nombre real José Ramón Julio Martínez Márquez.

Entusiasmado por su primera experiencia mexicana, Ramoncín editó en el país Ramoncín, Grandes Éxitos Definitivos de Madrid a México, un álbum que contiene los 17 temas que interpretó en el Lunario, en el mismo orden, sólo que recuperados de actuaciones en vivo de distintos shows.

A pesar de la poca cercanía física que vivió con México durante años, Ramoncín, quien vendrá a México en septiembre en una gira de promoción, asegura que siempre se sintió ligado al País a través de la música, y desde hace ya varias décadas.

"Durante mucho tiempo, uno de los músicos que más admiré, por el fraseo de rock en castellano que hacía, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR