Viene reconocimiento facial en aeropuerto de Tijuana

AutorAzucena Vásquez

Este año, el aeropuerto de Tijuana podría convertirse en el primero del País en funcionar con reconocimiento facial para el check in.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera este aeropuerto y SITA, la empresa de tecnología para estos centros de conexión, trabajan conjuntamente para emprender un programa piloto para que el check in en vuelos con origen en México puedan realizarse con reconocimiento facial, manifestó Uriel Torres, director general para México y Centroamérica.

La idea es que esta tecnología biométrica también funcione en el cruce del puente binacional que hay entre San Diego y el aeropuerto de Tijuana, explicó.

"En temporadas altas este puente está bien congestionado. (...) Realmente se busca la facilitación al pasajero, que la persona esté tranquila, que no tenga el grado de estrés que genera un viaje", comentó.

Aunque para que el reconocimiento facial sea una realidad en esa terminal aérea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR