Viene a ¿salvarnos?

AutorFidel Orantes

¿Y si alguien como Superman no salvara al mundo sino que utilizara todos sus poderes para matar personas y sentirse superior a los humanos?¿Si un pequeño de otro planeta, con superpoderes, aterrizara en la Tierra pero en lugar de ser un héroe fuera todo lo contrario?

Eso es a grandes rasgos lo que plantea la trama de Brightburn: El Hijo de la Oscuridad, que se estrena este viernes en México y que representa la ópera prima del director David Yarovesky.

Si bien no toma a Clark Kent y su álter ego como referencia, la historia retrata a Brandon Breyer (Jackson A. Dunn), un niño que llega en una nave extraterrestre y después descubre que tiene una superfuerza, que puede volar a gran velocidad y posee una mirada de rayos láser.

"Me gustan las historias con las que nos sentimos a salvo y convertirlas en una pesadilla. De la misma manera en que It (Eso) tomó a los payasos y los convirtió en algo tenebroso, eso quise hacer con los superhéroes.

"Crecí amando a los superhéroes, todos los amamos, estamos en una era en la que vemos uno o pensamos en superpoderes y nos sentimos a salvo, pero quería cuestionar esa manera de pensar y convertirlo en algo que nos pueda provocar mucho miedo", compartió Yarovesky, en entrevista.

Producida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), en el filme participa Elizabeth Banks como Tori, la mujer que junto a su esposo, Kyle (David Denman), adopta al pequeño.

Si bien el infante los llena de felicidad durante los primeros años, conforme se acerca a la pubertad comienza a convertirse en un problema serio, pues se vuelve siniestro y atemorizante.

"Dentro de él hay cierta lucha entre su pasado alienígena y su presente en la Tierra, esas dos cosas están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR