Viene Semifinal Tigres vs. Toluca

AutorLuis Carrillo y Óscar Sánchez

Por Luis Carrillo

El oficio de Toluca imperó.

Pumas jugó al empate ayer y terminó siendo eliminado por un Toluca que, aprovechando la iniciativa que el cuadro felino le concedió, mostró un futbol sin errores y con pulcritud en el trato de la pelota para alcanzar la Semifinal, donde enfrentará a Tigres.

Tras el empate a dos en la ida que los obligaba a ganar en el Estadio Olímpico Universitario, los Diablos Rojos mostraron su vasta experiencia en Liguilla y consiguieron un par de goles que congelaron la casa del felino, a pesar de que 60 mil gargantas apoyaron desde el inicio a los de casa.

El conjunto auriazul cedió el medio terreno a los Diablos en los primeros 20 minutos, lo que se combinó con la reaparición y gran actuación en la banda del capitán del Toluca, Salvador Carmona, quien se encargó de secar al brasileño Aílton. Estos dos factores fueron determinantes para que se concretara la cuarta eliminación en Liguilla de Pumas bajo la tutela del "Pentapichichi".

El primer gol lo consiguió el propio Carmona al 31', al prender un balón a la deriva tras un tiro de esquina. Desde ese momento, los felinos buscaron el empate, pero sin elaborar un sólo ataque de peligro.

Al 53' se terminó todo para Pumas, cuando el contención Gerardo Galindo acumuló su segunda amarilla, salió expulsado y de esta falta se originó un tiro libre que Israel López anidó en la cabaña local.

Tanto López como Rafael García significaron dos bastiones en el medio terreno toluqueño. Ambos dieron seguridad a la defensiva y claridad en los enlaces hacia el frente, aligerando así el trabajo para Antonio Naelson "Sinha", quien en ambos cotejos fue custodiado con recelo.

"Chiquis" fue más participativo ayer que en el juego de ida, mientras que Israel copó el medio campo, incomodando las incursiones de Leandro Augusto por el centro y de Jaime Lozano por la lateral izquierda.

En las últimas cuatro Liguillas, Pumas acumula tres eliminaciones en casa: ante América (Verano 2002), Morelia (Apertura 2002) y ahora Toluca.

Pumas 0-2 Toluca

Global: 2-4, avanza Toluca

Goles: 0-1 (31') Salvador Carmona, de volea; 0-2 (53') Israel López, de tiro libre.

Estadio: Olímpico Universitario

Asistencia: 65 mil aficionados

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, expulsó a Gerardo Galindo (Pumas) por doble amonestación al 53'.

Alineaciones

Pumas: Bernal; Castro (Del Olmo, 86'), Beltrán, Verón, Lozano; Galindo, J.L. López (Iñiguez, 72'), Augusto, Aílton; Fonseca, Botero (Taborda, 46'). DT: Hugo Sánchez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR