'Viene sólo de vez en cuando'

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Si en estos últimos tiempos Gérard Depardieu no pasa muy seguido por La Fontaine Gaillon, una enorme figura de Obélix que decora el piso superior recuerda que el actor galo es dueño de este restaurante situado en el distrito II de la capital francesa.

El personaje del dibujo animado Astérix y Obélix, que Depardieu encarnó en el cine, contrasta con el ambiente tranquilo y la decoración clásica del lugar donde evoca a la estrella gala.

De acuerdo con el personal, Depardieu es un buen patrón, pero no está todo el tiempo ahí.

El actor desde hace días ha estado en el centro de la polémica al anunciar su exilio de Francia (incluso recibió la nacionalidad rusa) para escapar de la tasa de 75 por ciento que el Presidente de Francia, François Hollande, quiere imponer a los más ricos.

"Viene de vez en cuando, no está todo el tiempo aquí", comenta Quentin, uno de los meseros.

Quentin precisa que, de hecho, el histrión pocas veces come en La Fontaine Gaillon. Lo cual no significa que no se interese en la cocina. Por el contrario, si desde hace algunos años ha invertido en algunos restaurantes de la capital así como en una pescadería y en viñedos de diversas regiones francesas, es por su gusto por el buen comer y el buen beber.

"Si no hubiese sido actor, me hubiera gustado ser pastelero o carnicero", dijo en una ocasión Depardieu al semanario L'Express.

El intérprete de Vatel, el Cocinero del Rey, asegura que le gusta cocinar y en cuanto tiene tiempo lo hace para sus amigos y familia, pero no en su restaurante, confirman sus empleados.

"No, aquí no cocina, no va a la cocina más que para saludar a los cocineros", revela Laurent Bravard, jefe de meseros.

Bravard añade que tampoco tiene injerencia en el menú ni en la selección de vinos, aunque en el menú se incluyen botellas que provienen de los viñedos de Depardieu, en las regiones de Anjou, Borgoña, Médoc y Herault, pero también en Marruecos, en Europa del Este y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR