Vienen de 'atlás'

AutorJosé Luis Velasco

REFORMA / Guadalajara

GUADALAJARA.- Cuando todo parecía perdido para Cruz Azul y los Cementeros pensaban que su novena derrota del torneo estaba por escribirse, vino la reacción bravía de Luciano Figueroa y Aarón Galindo, quienes en dos minutos revivieron a la Máquina para rescatar un empate 3-3 ante el Atlas.

El empate le supo a gloria a los dirigidos por José Luis Saldívar, pues con 10 hombres, tras la expulsión de John Restrepo a los 62', todo parecía perdido ya que el control de la media celeste se fue a pique.

En el primer tiempo el planteamiento del Atlas fue mejor y lo reflejó en un primer gol de Juan Pablo García quien fusiló al arquero Emanuel González. Dos minutos después, Robert de Pinho falló un penal estrellando su tiro en el poste.

Atlas se mantuvo dominando, pero Figueroa apareció en el área para aprovechar un esférico que dejó suelto el arquero Antonio Pérez y consiguió el empate para la causa azul.

Al 42', Cruz Azul también echó por la borda su opción para irse al frente, cuando Marcelo Delgado falló un penal.

Para el complemento, los celestes adelantaron sus líneas y se les notó más ofensivos, tratando de llegar por las bandas para sorprender a la defensa atlista, sin embargo vino la expulsión de Restrepo y Cruz Azul se vino a pique, y en dos minutos, De Pinho y Robson Souza le hicieron dos goles, que parecían definitivos.

La Máquina realizó dos cambios, Cesáreo Victorino tomó el lugar de Marcelo Delgado a los 63' y Federico Lussenhoff el de Emilio Mora al 70', para no perder mayor terreno en la media cancha y en la defensa.

Entonces, con un par de jugadas riñonudas, el cuadro cementero vino de atrás para ganar el puntito con el que llegaron a 14 unidades, mientras que Atlas se mantuvo en la cima del sector dos con 24 unidades.

Atlas 3-3 Cruz Azul

1-0 (8') Juan Pablo García, a pase de Robert de Pinho.

1-1 (50') Luciano Figueroa aprovecha un balón suelto de Antonio Pérez.

2-1 (75') Robert de Pinho, a pase de Carlos Hurtado

3-1 (-76') Robson Souza.

3-2 (87')...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR