Vienen más de Asia y de AL

AutorKarina Suárez

Aunque 80 por ciento de los turistas internacionales que llegan a México corresponden a Estados Unidos y Canadá, en los últimos 9 meses, la llegada de visitantes de América Latina y Asia ha rebasado el 50 por ciento de crecimiento, en comparación con 2012.

Facilidades de visado, un clima favorable y precios competitivos son algunos de los factores que han promovido la diversificación del turismo nacional.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Migración (INM), el país que reportó más crecimiento en los primeros 9 meses del año fue Colombia, ya que los visitantes provenientes de esa nación aumentaron en 60 por ciento su llegada a México.

En segundo lugar se ubicó Rusia al incrementar su participación 50.8 por ciento frente al mismo periodo del 2013, mientras que los visitantes de Perú rebasaron los 83 mil visitantes de enero a septiembre de este año

Un turista de Sudamérica realiza un gasto promedio 500 dólares por viaje, mientras que un visitante ruso registra un ticket promedio de 800 a mil dólares.

Hasta el año pasado viajaron 80 mil turistas rusos a México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

El subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, precisó que en el caso de Rusia existen muchas facilidades para obtener la visa así como un flujo constante de vuelos directos de ciudades rusas a Cancún.

En el caso de Sudamérica, agregó, la eliminación de la visa es el catalizador para el crecimiento hasta septiembre del 2013.

"Equilibrar, 50 y 50 (por ciento)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR