Vienen más obras en accesos al DF

AutorIván Sosa

La construcción de un viaducto elevado de Indios Verdes a Ecatepec y la continuación del segundo piso de Periférico entre Xochimilco y Zaragoza son algunas de las obras por iniciar en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estas nuevas obras y las que ya están en proceso en los acceso carreteros al DF, tienen el objetivo de crear y mejorar las vías al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

(NAICM) que estará en Texcoco, en el Estado de México, así como mejorar la comunicación de la Capital con el resto del País.

Con 9.5 kilómetros de trayecto entre Indios Verdes y Santa Clara, Ecatepec, la apertura de un viaducto elevado busca agilizar el tránsito vehicular para quienes provienen de Pachuca y buscan ir del DF hacia los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, explicó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta.

"Fueron ampliados los carriles de 4 a 8 en la autopista México-Pachuca, y ahora se pretende hacer un viaducto que te puede llevar hasta el Circuito Interior, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

"Las obras empezarán el primer trimestre de 2016, y por ser un tramo muy complicado, sobre avenida Insurgentes, se hará muy rápido, pero el proceso de ejecución puede tomar hasta dos años", indicó el funcionario federal.

Como parte de 19 obras previstas para conectar el Nuevo Aeropuerto, en coordinación con el gobierno capitalino, iniciará la construcción de un segundo piso para continuar la ruta elevada existente sobre Periférico, para ir de Xochimilco a calzada Ignacio Zaragoza.

Quienes vienen de Guerrero o Morelos podrán ir al Nuevo Aeropuerto o seguir, por las vías rápidas de peaje sobre Periférico, hacia Querétaro, Morelia o Guadalajara.

La Ciudad de México, explicó el subsecretario de la SCT, requería modernizar las rutas de ingreso, crear opciones para quienes se desplazan del sur al norte del País sin tener que entrar a la capital y vías para llegar al nuevo aeropuerto.

La primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR