Viento en popa

AutorVíctor Alemán

Una de las exhibiciones de embarcaciones para uso privado más grandes del mundo acaba de terminar en Europa. Se trata del Boot 2011 en Dusseldorf, Alemania.

En el centro de convenciones Messe Dusseldorf, se adaptaron cerca de 220 mil metros cuadrados para exhibir embarcaciones, equipo de buceo, submarinos y diversos accesorios relacionados con el estilo de vida en el mar.

Además de la tradicional muestra de yates y embarcaciones menores de recreo, en el Boot 2011 destacaron una serie de actividades enfocadas a invitar a nuevos y más jóvenes fanáticos a esta industria.

Destacaron en 17 pabellones con más de mil 571 expositores, exhibiciones de buceo, surf, esquí así como explicaciones técnicas de las nuevas embarcaciones e innovaciones disponibles en los diversos accesorios relacionados con las embarcaciones.

El evento terminó el domingo 30 de enero y de acuerdo con los organizadores, se recibieron a poco más de 250 mil 500 asistentes provenientes de más de 60 países, lo que representa un incremento de más de 10 mil 300 personas en comparación al evento del 2010.

"Nuestras expectativas han sido ampliamente superadas, podemos inferir una mejora económica por una cantidad muy saludable de ordenes de compra en diversas áreas, lo que nos hace esperar con optimismo la temporada de actividades acuáticas", detalla Werner Matthias Dornscheidt, presidente de Messe Dusseldorf.

"En esta ocasión dedicamos un esfuerzo especial a los jóvenes con nuestra exhibición denominada "360 watersports live" para que se interesen e involucren en las actividades acuáticas".

Para Jürgen Tracht, director de la Federación Marítima Alemana, esta exhibición representa la locomotora económica de la industria de los yates y deporte acuático.

"Aquí es donde presentamos las últimas novedades e innovaciones y se abren los mercados del futuro, no tenemos duda que las actividades presentadas fueron un imán para nuevos clientes", explica Tracht.

El pabellón 1 denominado Beach World fue el sitio destinado para atraer a los jóvenes con actividades acuáticas como remo, surf y veleros entre otras.

Los veleros fueron uno de los grupos que mostraron mayor demanda de atención, de acuerdo con los organizadores, uno de dos visitantes mostraron interés en las novedades presentadas mientras que un 36 por ciento mostró interés en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR