Y el viento trajo perlas

AutorFernando Toledo

El Gran Palais de París e inmensos molinos de viento en una gran pasarela toda en blanco y negro que volvió a demostrar el genio de Karl Lagerfeld, diseñador en jefe de la Casa Chanel. Y es que este prolífico diseñador se volvió etéreo y realizó un magnífico y fresco desfile con prendas sutiles que muchos críticos compararon a una bocanada de aire fresco.

"Empecé con los primeros bocetos en Central Park en un Verano. Hacía tanto calor que yo sólo quería aire fresco", afirmó El 'Kaiser' antes de presentar su colección.

Aire, mucho aire es lo que se vio en el escenario en una colección simple, sencilla pero elegante y femenina, alejada de los excesos de otras y que recupera el alma de la ropa "ponible" creada por Coco.

Entre los elementos más destacados que pronto veremos entre las famosas y socialités de todo el mundo, podemos mencionar:

Blanco y negro

La eterna combinación ahora en chaquetas tipo boxy, XL y que se combinan con pantalones muy estrechos. También, vestidos strapless en telas fluidas adornados con piedras preciosas y con grandes collares incluidos.

Blusas, chaquetas y abrigos en tweed y tejido acolchado en sudaderas elegantes. Además, vestidos con aires de los años 60 con transparencias y gasas bordadas con plumas.

Perlas

Uno de los temas favoritos de Coco, que ahora Lagerfeld lleva al exceso. Ya sean salpicadas en todas las prendas, en los bolsos, en los collares, en los zapatos, en los aretes, estos motivos marinos, se han extendido por toda la colección.

Mezclilla

Karl retoma este humilde material y lo lleva a sencillas chaquetas, camisolas y abrigos con formas cuadradas que se mezclan con leggings o también jeans muy ajustados. Un guiño a la moda de calle que le ha salido muy bien a este famoso creador.

Mangas XL

Las partes superiores con volúmenes, sobre todo en mangas anchas, propias para las más esbeltas, dominaron gran parte de la pasarela. Se llevan en chaquetas acolchadas a cuadros en tonos como el rojo o el amarillo.

Motivos florales

Lagerfeld hace homenaje a la Primavera y crea hermosos vestidos blancos con muchas aplicaciones de corolas en tonos intensos como rojo, verde y azul.

Plumas bordadas

En tonos tropicales el arte plumario apareció en llamativas prendas amplios con transparencias. "Un detalle femenino y sofisticado que siempre me encanta", declaró el Kaiser ante esta tendencia que se impone para trajes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR