Vigila Edomex lluvias desde 26 bases

AutorReforma / Staff

La Secretaría de Obra Pública del Estado de México indicó que ya fueron instalados los 26 campamentos del Grupo Tláloc, ubicados en 18 municipios.

El objetivo de estas cuadrillas especializadas es mantener vigilancia permanente durante la actual temporada de lluvias y brindar atención inmediata en caso de una contingencia o riesgo de inundación.

De acuerdo con los registros históricos contenidos en el Atlas de Inundaciones, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dispuso esta red de monitoreo y alertas tempranas.

Esta localización de equipos también permite brindar atención oportuna a los mexiquenses que viven en zonas de posible inundación.

De los 26 campamentos, siete se encuentran en Ecatepec, dos en Nezahualcóyotl y otro par en Tlalnepantla, mientras que Coacalco, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca, San Mateo Atenco, Texcoco, Atlacomulco, Tenancingo, Tejupilco, Toluca y Naucalpan cuentan con uno, respectivamente.

En los centros de operación de auxilio inmediato se instala personal especializado en infraestructura de desalojo de aguas pluviales y residuales las 24 horas del día.

En cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR