Vigila Médico en tu Casa más de 4 mil embarazos

AutorREFORMA / STAFF

Con el programa Médico en tu Casa, la Secretaría de Salud da seguimiento a 4 mil 47 mujeres embarazadas que no contaban con ningún tipo de atención prenatal.

Esto permite que la dependencia capitalina cuide la salud tanto de la madre como del bebé ante padecimientos como diabetes gestacional, preclamsia (elevación de la presión arterial), eclampsia (convulsiones en el embarazo) y anemia, infecciones en vías urinaria, entre otros padecimientos.

La Secretaría de Salud informó que 3 mil 922 de estas mujeres viven en Iztapalapa y 125 en Gustavo A. Madero, demarcaciones que además de tener altas densidades poblacionales también registran los mayores casos de mortandad o complicaciones vinculadas al embarazo.

El programa Médico en tu Casa visita los domicilios de aquellas personas que no pueden acudir a algún Centro de Salud o a las mujeres que deben tener seguimiento médico desde el primer mes de gestación.

Participan 3 mil médicos, quienes casa por casa informan a las mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR