Vigila ONG en Veracruz manejo de los askareles

AutorLev García

XALAPA / Veracruz

La organización internacional Greenpeace vigila el caso de los askareles hallados en una planta de la empresa Altecin, en el municipio El Higo, y lanzó un exhorto a las autoridades ambientales, tanto federales como del estado de Veracruz, para que se estos residuos tóxicos se manejen con cuidado y no se permita su almacenaje o tratamiento sin cumplir con la legislación vigente en el país.

Maritza Jacott, activista de Greenpeace y especialista en el tema de residuos peligrosos, advirtió que se mantendrán atentos para que más allá de una clausura temporal a la empresa se garantice la seguridad para los pobladores y el entorno ecológico de esa región, en la que el uso de suelo es agrícola y no industrial.

Consideró que es necesario regresar los contenedores de los bifenilos policlorados (PCB's) a su origen, que es una fábrica del Estado de México, de acuerdo con información proporcionada por el titular de Protección Civil en Veracruz, Arnulfo Márquez.

Mencionó que para el confinamiento de este tipo de desechos, que son de los 12 más peligrosos que existen y que es causante potencial de cáncer, hay una planta con permisos vigentes en el estado de Monterrey.

"Por ahora estamos revisando los permisos con que cuenta esta compañía (Altecin), y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR