Vigilan 500 policías poblados en Morelos

AutorRaquel Fierro

Tetela del Volcán / Morelos

Tras el operativo de seguridad que se realizó en los Municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla para evacuar a la población de estas zonas, el Secretario de Seguridad Pública de Morelos, Cesáreo Carvajal Guajardo, comentó que la corporación cuenta con más de 500 elementos para evitar posibles saqueos.

"Nosotros como Secretaría de Seguridad Pública de Morelos somos responsables de la Región 3, de seguridad y orden, en coordinación con elementos de la 24 Zona Militar y la Policía Federal Preventiva, que se encuentran instalados en la comunidad de Hueyapan", explicó.

Carvajal Guajardo dijo que la presencia militar fue solicitada por la población para resguardar sus bienes. Al cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia de Estado, había asignado 100 elementos de la Policía Ministerial con 29 unidades y 15 agentes del Ministerio Público para realizar recorridos y atender las denuncias que pudieran presentarse.

Sobre el reporte de un robo en el poblado de Alpanocan, el Carvajal Guajardo dijo desconocer el hecho, porque sólo están colaborando con la evacuación de las personas que voluntariamente lo han solicitado.

Durante el día se realizan rondines con apoyo de Protección Civil y personal de otras áreas operativas para vocear y convencer a la población de que desaloje.

El funcionario informó que en Tetela del Volcán mantienen una base, independientemente de un contacto directo vía radios Matra, con los que cuentan todos los mandos superiores de cada una de las corporaciones que participan.

Comentó que hasta ayer por la tarde a pesar de la movilización de unas 6 mil personas, no se había registrado ningún problema, accidentes automovilísticos.

Finalmente, pidió la presencia de los dirigentes del transporte, quienes deben de asegurarse de que los choferes sean relevados y se encuentren en condiciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR