Vigilan adultos mayores tránsito en Juárez

AutorHoracio Nájera

CIUDAD JUÁREZ/ Chihuahua

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Juárez contará con agentes de la tercera edad que dirigirán el tráfico en las calles aledañas a las escuelas de nivel básico, durante las horas de entrada y salida de los alumnos.

Ismael Alvídrez Mejía, coordinador de la Coalición Estratégica de Organizaciones Civiles para el Adulto Mayor, informó que ante los buenos resultados de la primera generación de agentes, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el municipio aprobó la creación de esta nueva unidad preventiva.

Este día inicia la recolección de solicitudes y las entrevistas con los aspirantes en las instalaciones del Parque Central, y aproximadamente en marzo los seleccionados tomarán un curso en la Academia de Vialidad.

"Una vez que los interesados entreguen sus documentos de identificación y comprobante de domicilio, deberán aprobar los exámenes médico y psicométrico", explicó Alvídrez,"después asistirán al curso especial que será impartido en la academia".

Mencionó que aunque aún no tienen fecha exacta del inicio de operaciones de este grupo especial, la actividad que se pretende realicen los nuevos agentes de vialidad será el control del tránsito en jardines de niños, primarias y secundarias, consideradas como de mayor afluencia vehicular.

Además, se prevé que los nuevos agentes se instalen los domingos en parques públicos o en los accesos a templos católicos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR