Vigilan burócratas por internet a sus hijos

AutorManuel Appendini

AGUASCALIENTES/ Aguascalientes

Empleados del gobierno del estado y municipios vigilan a sus hijos vía internet, gracias a cinco cámaras de video instaladas al interior de la guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Servidores Públicos de Aguascalientes.

"Este sistema nació con el afán de transparentar la gestión de las estancias, por la desconfianza que había en el servicio a nivel nacional", dijo Fernando Carrillo López, director de la dependencia.

A los padres de familia se les proporciona un "nip" o número de identificación personal, con el cual pueden acceder vía internet a las instalaciones de la guardería y saber qué están haciendo sus hijos, además de vigilar que no los maltraten física o verbalmente.

El sistema, respaldado con la red gubernamental, permite que los propios servidores públicos puedan checar la calidad del servicio del personal docente y la atención general que le brindan a sus hijos.

Carrillo López aseguró que debido a que los padres estaban pegados al internet todo el día laboral viendo a sus hijos, la red del gobierno se saturaba, por lo que tuvieron que restringir el acceso.

"A raíz de las quejas que recibimos por parte del área de informática del gobierno del estado, ideamos un sistema con el que los padres pueden checar a sus hijos, pero sin saturar la red, además de que no interfiera con sus horas de trabajo", comentó.

El instituto ideó un sistema por el cual cada padre puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR