Vigilan calidad con clientes encubiertos

AutorKarla Rodríguez

La crisis y la caída en el consumo, obligaron a las empresas a contratar a decenas de compradores encubiertos (llamados "mistery shoppers") que se dedican a vigilar la calidad, atención y limpieza de sus tiendas o negocios.

Firmas como Wal-Mart de México, Cinépolis, Mc Donald´s y OXXO, además de las departamentales, anuncian en internet ofertas de vacantes en este tipo de actividad.

Por esta labor pagan entre 200 pesos por visita a 7 mil pesos mensuales por tiempo completo, además de la posibilidad de quedarse con los productos que adquieran durante la práctica de su trabajo.

Su misión es detectar fallas en sus servicios al cliente.

Toks, por ejemplo, premiará con 300 mil pesos al comensal que más haya consumido entre el 29 de septiembre y el 15 de diciembre de 2009 y, a cambio del dinero, el ganador del inusual concurso deberá asistir cuando menos 24 veces por un año a los restaurantes, como consumidor encubierto.

Un reporte de la consultora especialista en este servicio, Shop'nChek México, reveló que esta actividad de control de calidad crece en promedio 30 por ciento anual, pero ante la desaceleración del consumo la demanda de los llamados "mistery shopper" se incrementa.

José Antonio Crespo, director regional de la firma de incentivos de lealtad Grass Roots, aseguró que han visto incrementarse en 50 por ciento la demanda de mistery shopper, porque las tiendas se encuentran preocupadas por mantener sus niveles de atención y...

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