Vigilan conducta de jueces cívicos

AutorJorge A. Pérez

Para evitar corrupción en los juzgados, la Dirección de Justicia Cívica del DF anunció que vigilará la actuación de los jueces desde el momento en que ordenen el arresto de conductores ebrios hasta su liberación.

La directora del área, María de los Ángeles Correa de Lucio, informó ayer que el próximo fin de semana, durante la aplicación del operativo Conduce Sin Alcohol, personal a su cargo recorrerá los juzgados.

Explicó que los supervisores se cerciorarán que los automovilistas remitidos cumplan las horas que el juez cívico fije como arresto por conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas.

La mañana del sábado, el juez cívico 22 de Coyoacán, Humberto Martínez, permitió que una persona arrestada durante la primera noche del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública local saliera libre antes de cumplir las 15 horas de sanción.

Testimonios recabados por REFORMA revelaron que el juez autorizó, a cambio de 500 pesos, que otra persona del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR