Vigilan inspectores reparto de pipas

AutorAlfredo Páez

Para evitar cobros indebidos en el reparto de agua en las colonias donde hay desabasto, inspectores de la Contraloría del GDF supervisaron a las rutas de pipas.

REFORMA recorrió junto con los supervisores calles de la Delegación Tlalpan, donde los carros tanque se estacionaban afuera de domicilios para llenar cisternas y tambos con servicio gratuito.

Ayer a las 12:00 horas, la garza del Sistema de Aguas, ubicada en Calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan, ya había realizado 25 servicios a colonias donde el suministro proveniente del Sistema Cutzamala se restringió al 100 por ciento.

Los propios piperos reconocían que pocas veces los monitorean, pero ayer los verificadores, bitácora en mano, se encargaban de verificar la gratuidad del servicio.

"Es la primera vez que trabajo en un operativo de este tipo.

"La intención es repartir agua a toda la gente que lo necesite, pueden traer cubetas o les llevamos la pipa a su casa, pero sólo les dejamos unos mil litros para que alcance más gente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR