Vigilan los nuevos andadores en el Centro

AutorIván Sosa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilan las nuevas calles peatonales emergentes del Centro Histórico, para evitar que comerciantes en vía pública las ocupen antes de ser estrenadas.

Con intención de ampliar la superficie peatonal de las banquetas y ofrecer sana distancia a los caminantes, calles del Primer Cuadro de la CDMX fueron separadas en dos, para destinar la mitad del espacio público a los caminantes y los ciclistas.

"Estamos muy preocupados, porque varias de estas calles ya estaban ocupadas por los vendedores ambulantes desde antes y ahora, sin supervisión de las autoridades, las van a invadir", comentó el dirigente de Procentrico, Alejandro Gazal.

La peatonalización de estas calles es una buena propuesta planteada desde hace tiempo y, ahora, fueron diseñadas las calles emergentes peatonales para la reapertura del Centro Histórico en cuanto el semáforo epidemiológico en naranja lo permita, indicó Gazal.

"En el comercio establecido estamos preparados para que al interior de los locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR