Vigilan más a Pemex pero sigue la ordeña

AutorBenito Jiménez

En su estrategia para frenar el robo de gasolinas y gas LP, el Ejército se metió hasta la cocina de Pemex, pero aún así continúa la ordeña.

De vigilar las refinerías en el arranque de la estrategia federal en diciembre de 2019, los soldados tienen actualmente presencia en 73 centros operativos de la petrolera, según un reporte oficial de la Sedena.

Eso incluye Terminales de Administración y Distribución (TAD), estaciones de regulación y medición, activos integrales, estaciones de bombeo, complejos petroquímicos y zonas industriales, además de las refinerías.

Pero funcionarios de Pemex siguen coludidos con el crimen para informar de la hora y los puntos de bombeo de combustible para poder ordeñar ducto.

En lo que va de este año sus operativos han derivado en que siete trabajadores de Pemex ligados a la ordeña de combustibles, entre ellos jefes de departamento, hayan sido puestos a disposición de FGR, que tiene a su cargo las indagatorias.

Esos siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR