Vigilan visión animal

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Con la idea de actualizar sus conocimientos sobre la visión de las mascotas, la ENEP Acatlán se convirtió en la sede del Curso Básico de Oftalmología Clínica de perros y gatos que impartió el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del área conurbada del Valle de México.

Leoni García Bustillos, vicepresidente de la organización Acatlán, indicó, durante el evento realizado ayer en la ENEP Acatlán, que el colegio lo conforman médicos veterinarios zootecnistas titulados o pasantes que organizan un curso anual sobre diversos temas de pequeñas especies.

"Consideramos que dentro de estas especies se encuentran los perros y gatos, por lo que este año el curso es de oftalmología con expositores de buen nivel.

"Nuestra meta principal es la superación del gremio, que dará como resultado el beneficio para la comunidad que es lo que nos importa como médicos veterinarios", expresó,

Señaló que tiene mucho interés en que los compañeros veterinarios actualicen sus conocimientos y se superen cada día.

"Este año se decidió llevar a cabo la presea Pablo Martínez que se otorga al doctor que es un médico y maestro en la FES de Cuautitlán, que se dedica a la investigación con la característica de no ser celosos de sus conocimientos", expresó.

Indicó que lo relevante del maestro Pablo Martínez es que realiza su trabajo con pocos recursos y huelgas, que representa un aliciente y un modelo a seguir para los demás.

Expresó que en México existe una cultura para el perro y el gato, donde la gente se da cuenta que el tener una mascota no es Unicamente darle de comer, sino darle toda la atención debida.

"Nuestra labor como médico veterinario es tratar de que la mascota viva en una forma adecuada dentro de un hogar y evitar enfermedades exclusivas de perros y gatos, y otras que pueden ser trasmitidas a los humanos", expresó.

García Bustillos, explicó que el veterinario cumple una función social, que beneficia a la comunidad.

n Buscan vínculos

Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR