Vigilancia permanente

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- El sistema Wes Cam, cámara de video instalada en los nuevos helicópteros Bell 407 de la Policía Estatal, permite grabar con fidelidad a 2 mil metros de altura a una persona o vehículo con un sistema digital conectado a una pantalla de cristal liquido, que se ha posicionado en el panel de control de la aeronave.

La empresa canadiense que lleva el mismo nombre de su producto, desarrolla los sistemas principalmente para aeronaves militares, helicópteros de combate y aviones de reconocimiento o espionaje.

Además el sistema presenta dos modalidades de grabación: la primera de día, en la que el piloto observa a color el objetivo seleccionado por medio de un control de mando, mientras que por la noche el sistema se vuelve infrarrojo para detectar movimiento en la oscuridad.

"El sistema te permite observar desde una altura en la que no vas a ser detectado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR