Vigilará la Profeco destino del Renave

AutorAntonio Sánchez

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, anunció que vigilará, supervisará y estará atenta a las quejas que los propietarios de vehículos usados presenten cuando se definan las reglas y el mecanismo que se empleará para el reembolso del Registro Nacional de Vehículos.

María Eugenia Bracho, titular de Profeco, agregó que hasta el momento han sido presentadas solamente tres quejas de compradores de automóviles nuevos contra la Concesionaria Renave.

"Hemos tenido nada más tres quejas en contra del registro, pero tenemos que esperar a que estén las reglas para la devolución y seguramente nosotros vamos a estar ahí para actuar supervisando", expresó.

Durante su primera conferencia de prensa, Eugenia Bracho informó que de las 135 mil quejas presentadas el año pasado, el 93 por ciento tuvieron una solución satisfactoria para el consumidor, mientras que el restante 7 por ciento requirió de mayor negociación entre la empresa, los afectados y la dependencia.

Sin embargo, ante las diversas problemáticas que enfrenta la Profeco sobre temas como el costo del gas LP, las quejas contra Telmex, Inmobiliarias, Elektra, la publicidad engañosa de varios productos, entre otras, Bracho evitó dar respuesta concreta y aseguró que dentro de la dependencia todo está funcionando bien.

Respecto al gas LP, manifestó que realizaron el año pasado 6 mil 623 operativos en todo el país, revisaron 4 mil 413 camiones de transporte de gas, además de verificaciones a 336 plantas.

María Eugenia Bracho dijo que dos millones 308 mil cilindros de gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR