Vigilarán 10 mil misa en Edomex

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- Las actividades del Papa Francisco en este municipio serán resguardadas por 10 mil efectivos de la Policía del Estado de México, informó ayer el Gobernador Eruviel Ávila.

"Estamos preparados para ser muy buenos anfitriones y recibir a los feligreses, velar por su integridad, estaremos muy pendientes de los temas de Protección Civil y desde luego los temas relacionados con la salud de los asistentes", señaló.

"Estoy cierto que el Papa Francisco traerá un mensaje de paz, su presencia es un significado de fe y de unidad para todos los mexicanos, qué bueno que visite el estado del país que tiene más habitantes y también más feligreses de la Iglesia católica".

En rueda de prensa, el Gobernador detalló los avances en los preparativos para la visita del Papa prevista para el 14 de febrero.

Explicó que Francisco arribará a un estacionamiento habilitado como helipuerto en la zona de Venta de Carpio.

Desde ahí, subirá a un vehículo para recorrer 8.8 kilómetros sobre Avenida Central hacia el Fraccionamiento Las Américas, donde presidirá una misa ante 300 mil asistentes, que podrán ingresar al recinto mediante boletos repartidos por la Diócesis de Ecatepec de manera gratuita.

Alrededor de 24 mil voluntarios, asesorados por Protección Civil y el Estado Mayor Presidencial (EMP), conformarán vallas humanas en líneas paralelas sobre el recorrido, del que serán testigos 2 millones de personas, según cálculos del Gobierno estatal.

Además, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR