Vigilarán 6 policías 23 km. de ciclopista

AutorJuan Corona

Para vigilar los 23 kilómetros de la ciclovía rural de Tlalpan y hasta los límites con Morelos, donde se han reportado robos a ciclistas, la Policía destinó seis agentes y cinco motocicletas.

El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, aseguró que por el momento no se prevé instalar más cámaras de vigilancia del programa Ciudad Segura, pues ya se cuentan con cuatro en la zona.

Agregó que dicha vigilancia en la ciclopista forma parte de un esquema mayor de seguridad, ya que existen mesas de trabajo, que iniciaron el miércoles, entre el DF, Morelos y Estado de México.

Esta determinación de las autoridades se debe a que REFORMA publicó que el 8 de marzo más de 20 pedalistas tomaron la ciclovía rural hasta el mirador de La Pera, donde fueron asaltados por 10 hombres, algunos de ellos armados.

Almeida añadió que a las mesas de coordinación fue invitada la Policía Federal, por lo que ayer se integró a la reunión de mandos entre las tres entidades en el edificio sede de la SSP, en la Colonia Juárez.

El titular de la Policía capitalina comentó que el operativo en la ciclovía rural se llevará a cabo los fines de semana, puentes y días festivos.

"Lo que hicimos en esta reunión (del miércoles) fue delimitar los ámbitos de competencia en la ciclovía, y lo que se va a utilizar serán motocicletas, de cuatro a seis, dependiendo de los horarios.

"Circularán en horarios indistintos hasta las 12 o una de la madrugada, y esto se hará los fines de semana o puentes, donde puede haber un mayor número de paseantes", señaló ayer al término de la presentación del Manual General Estadio Seguro, en el Estadio Azteca.

El Jefe de la Policía indicó en entrevista que ya realizó el recorrido de la vía y comprobaron que hay fallas en la infraestructura.

Dijo que entre el DF, Estado de México y Morelos se busca que, en sus ámbitos de competencia, homologuen tecnología y procedimientos en favor de la seguridad de los deportistas.

"Venimos operando ya con seis elementos, lo que vamos a hacer es un corrimiento de los horarios, y vamos a enlazar con ellos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR