Vigilarán rutas de alto riesgo

AutorSamuel Adam

El Gobierno arrancó un programa para verificar unidades del transporte público concesionado, sobre todo las rutas de mayor riesgo.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que esto se determinó mediante el cruce de bases de datos entre la incidencia de accidentes viales y de lesiones o caídas de usuarios en sus trayectos, según los registros de 2015 y 2018.

"El criterio que les dijimos a los propios concesionarios es el que más nos importa: la seguridad de las personas", explicó el funcionario.

Las primeras rutas por supervisar serán la 1, 18 y 14, que son las que mayor siniestros acumularon ante la entonces Secretaría de Seguridad Pública, ahora de Seguridad Ciudadana.

La Ruta 1 registra 199 accidentes viales en tres años; 157 la Ruta 18 y 106 la Ruta 14. Estas tres concentran una cuarta parte de los 30 mil microbuses y autobuses concesionados de la Capital.

Los documentos por revisar son: la licencia tipo C, años de experiencia, estado de salud del conductor, tarjeta de circulación, póliza de seguro y placas.

Además, se realiza una inspección física para detectar limpiaparabrisas despejados, ventanas en buen estado, llantas, puertas funcionales, luces en operación, pasamanos y postes fijos.

Si la unidad incumple con estos puntos se impone una suspensión para regularizar, pero si se pone en riesgo a los usuarios el vehículo es remitido al corralón.

En los operativos realizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR