'Vimos una luz atrás y estalló en el aire'

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- "¡Qué tragedia, explotó en el aire!", así relataron habitantes del municipio de Tepango de Rodríguez el accidente del helicóptero del Gobierno de Puebla en el que murieron ocho personas.

Testigos del incidente recordaron detalles del percance que ocurrió en la Sierra Norte de Puebla, a unos 30 kilómetros de Zacatlán.

La aeronave despegó pasado el medio día, después de que las integrantes del voluntariado de la Secretaría de Gobernación concluyeron la entrega de despensas, cobertores y juguetes a familias pobres.

Olga Gutiérrez, quien se encontraba cerca de la escena, explicó que la nave empezó a mover las hélices y subió a una buena altura, aunque no sabe precisar cuántos metros.

De pronto, dijo, se "balanceó" en el cielo y el aparato mostró una flama en la parte posterior.

"Subió muy alto, parecía que se iba sin ningún problema, pero de pronto vimos una luz de la parte de atrás del helicóptero y de pronto: ¡boom!... ¡qué tragedia, qué horror, estalló en el aire!".

"Fue muy duro porque nunca pensamos que fuera pasar algo así, todos gritamos y unos hasta empezaron a llorar, porque vinieron a dejar ayuda a la gente pobre", manifestó Olga.

La vecina de Tepango de Rodríguez agrega que no duró ni cinco minutos en vuelo cuando la aeronave estalló.

Antes del accidente, refirió, se percataron que el helicóptero hizo intentos por descender sin lograrlo.

En el incidente fallecieron ocho personas, entre ellas Patricia Rossano Maldonado, esposa del secretario de Gobernación estatal, Mario Montero, quien se trasladó a la zona.

También perdieron la vida las integrantes del voluntariado de esa dependencia Gabriela Henaine de Casas, Elizabeth Carpenter de Pereira, Carmen Torres Santamaría y Ivonne Carrillo Sedeño.

Los otros tres tripulantes eran Carlos Lesier Gamboa, director de participación ciudadana de Gobernación, y los dos pilotos Enrique Valdez Sánchez y Edgar Morales Méndez.

Pese a la versión de testigos Javier Sánchez Galicia, director de comunicación social del Gobierno de Puebla, evitó opinar al respecto.

Explicó que sólo poseen datos de que la aeronave se desplomó en las inmediaciones de Tepango de Rodríguez y que esperarían los resultados del peritaje para fijar una postura sobre las causas precisas del siniestro.

"En este momento no las podemos precisar (las causas del accidente), porque esperamos la información, el peritaje respectivo".

"Se hará una investigación para saber las causas de este lamentable accidente, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR