Vincula Universidad Icel a alumnos con empresas

Importantes empresas participaron en la Expo Empleo y Emprendedores Universidad Icel 2007, que ofreció a más de 3 mil estudiantes diversas oportunidades para incorporarse al mundo laboral o impulsar sus planes de negocio.

Alfonso Nacer, rector de la Universidad Icel, inauguró el evento realizado en el campus Tlalpan-Coyoacán de la institución educativa, cuya organización estuvo a cargo de las áreas de Bolsa de Trabajo y Egresados, que encabeza Lara Nacer, y Posgrado y Extensión Universitaria, que dirige Patricia Bravo.

Estos eventos forman parte de la labor cotidiana que la universidad realiza para incentivar el empleo y el espíritu emprendedor. Lara Nacer, enfatizó que para Universidad Icel es importante acercar a los jóvenes con las empresas y eliminar su temor a relacionarse con éstas.

"La universidad también se beneficia de esta vinculación con los empleadores al darse a conocer como una institución capaz de preparar alumnos ya sea para incorporarse al mercado laboral o para generar sus propias empresas", comentó.

Tres grandes pabellones fueron montados para brindar a los participantes servicios especializados. Uno estuvo dirigido a emprendedores (y también se utilizó para ofrecer talleres), mientras que los otros dos se utilizaron para reclutamiento laboral. Participaron estudiantes provenientes de los diversos planteles de la Universidad Icel, así como de otras instituciones, ya que fue un evento abierto a todo público.

En el pabellón de emprendedores se analizaron diversos planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR