Vinculan a autodefensa con Cártel de Jalisco

AutorAbel Barajas

El grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán, Michoacán, desmantelado ayer en un operativo donde fueron capturados 34 sospechosos, estaba vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación, aliado de Joaquín "El Chapo" Guzmán en esta entidad, Jalisco y Colima, aseguró el Gobierno Federal.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer que a los detenidos les aseguraron 47 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, 32 de ellas largas y 15 cortas, así como 5 vehículos, cartuchos y cargadores.

En la sede de la PGR, Sánchez ofreció una conferencia de prensa junto con la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría, Mariana Benítez Tiburcio, y el subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa, el General Genaro Robles Casillas. No hubo sesión de preguntas ni respuestas.

"Se tiene conocimiento que este grupo de personas tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que operan principalmente en Jalisco, Colima y Michoacán", dijo anoche la subprocuradora Benítez sobre los detenidos ayer a las 11:00 horas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR