Vinculan a constructora con papá de Gobernador

AutorÁngel Charles

Corresponsal

Monterrey.- La constructora Coss Bu está vinculada a Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador Rodrigo Medina.

Dicha empresa fue señalada como beneficiada por el Fondo Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) al entregarle en 2007 una reserva territorial para urbanizar sin que hasta ahora lo haya hecho.

Fuentes inmobiliarias consultadas que prefirieron el anonimato afirmaron que a finales del año pasado la constructora propiedad de Coss Bu edificó al papá del Mandatario un desarrollo inmobiliario en San Pedro que incluye locales comerciales y oficinas.

El 11 de diciembre del año pasado se reportó que maquinaria con los logotipos de esta constructora trabajaba en el predio sampetrino de mil 400 metros cuadrados, propiedad de Medina Ainslie.

En aquel entonces, la maquinaria denominada "mano de chango" también portaba los logotipos de la Administración estatal, que encabeza Rodrigo Medina, además de los de la empresa.

Esto debido a que, a la par de los trabajos en el terreno del papá del Gobernador, Coss Bu también construía un paso deprimido para el Estado en el cruce de las calles San Francisco y Gómez Morín, con un monto de 67 millones 496 mil pesos.

Del 2010 a la fecha, del Gobierno central se tienen documentadas obras asignadas a esta empresa por un monto de 294 millones de pesos.

La bancada panista en el Congreso local acusó este sábado a Fomerrey de entregar desde hace seis años a la constructora Coss Bu una importante reserva territorial para que la urbanizara.

El predio cedido consta de mil 882 lotes del antiguo Ejido San Miguel, convertido ahora en el Fraccionamiento Alianza Real, donde desde 2007 debieron construirse viviendas económicas.

Sin embargo, actualmente hay sólo terrenos en breña en ese lugar, por lo que se denuncia un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR