Vinculan a detenida a 17 robos a negocio

AutorAugusto Atempa

Cuatro personas que al parecer se dedicaban a asaltar farmacias fueron detenidas en calles de la Delegación Benito Juárez, y una de las sospechosas está vinculada con al menos 17 robos de este tipo, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Álvaro Sánchez Valdez, Subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, explicó que a los operadores de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Sur les informaron de un atraco a una farmacia, ubicada en la esquina de las avenidas Obrero Mundial y Gabriel Mancera.

Los monitoristas avisaron de este hecho a agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, quienes se trasladaron al sitio, pero los ladrones ya habían escapado.

Uno de los empleados mencionó que instantes antes un hombre ingresó al establecimiento y con una navaja los amenazó para poder hacerse de varias artículos; después salió del lugar y abordó un vehículo de alquiler en donde ya era esperado por varios cómplices.

Con las características del automotor involucrado se inició su búsqueda, por lo que calles adelante fueron interceptados los sospechosos: dos mujeres de 24 y 32 años de edad, y un par de hombres, de 23 y 30, a quienes se les encontró la mercancía sustraída.

Los cuatro involucrados fueron puestos a disposición de una agencia del Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

Tras revisar las denuncias en la zona, la Policía detectó que los cuatro involucrados habían efectuado otro robo horas antes a una farmacia, ubicada en la Avenida Nuevo León, de donde también sustrajeron mercancía.

Sánchez Valdez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR