Vinculan por fraude de 1.2 mdd a HSBC

AutorAbel Barajas

En un hecho inédito, un juez de la Ciudad de México decidió vincular a proceso al Banco HSBC, además de uno de sus apoderados, por un presunto fraude procesal estimado en 1.2 millones de dólares.

Júpiter López, juez de control del fuero común en el Reclusorio Norte, determinó que por el momento existen indicios de que la institución financiera y su representante legal Israel Carrera Torres probablemente estuvieron implicados en el delito imputado.

Esta es la primera vez que un banco es penalmente vinculado a proceso por una supuesta conducta delictiva, aunque no le impusieron alguna medida cautelar, informó Luis Fernando Hernández, defensor de parte afectada, al término de la audiencia de vinculación.

La conducta imputada al banco HSBC y su apoderado deriva de la presunta falsificación de una firma para evadir el pago de más de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR