Vinculan a Juan Collado por trama en Chihuahua

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Una jueza de Chihuahua vinculó a proceso la noche del domingo al abogado Juan Collado por el desvío de 13.7 millones de pesos en perjuicio del Gobierno estatal.

Tras una audiencia maratónica que concluyó casi a la medianoche, María Guadalupe Hernández Lozano, Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos, con sede en la capital de Chihuahua, determinó procesar al litigante por el presunto delito de peculado agravado y estableció cuatro meses de investigación complementaria.

A Collado, quien deberá permanecer un año en prisión preventiva, la Fiscalía del Estado lo acusa de simular un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron al Gobierno de Chihuahua en la Administración del ex Gobernador César Duarte.

La audiencia se realizó mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el abogado se encuentra preso por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR