Vinculan con El Mazo a ladrones de joyería

AutorAntonio Nieto

Los delincuentes que el miércoles asaltaron la joyería de un Liverpool, en la Delegación Benito Juárez, podrían estar relacionados con la banda de "El Mazo", que ha cometido en los últimos dos años al menos 15 robos similares en otros estados.

Uno de los atracos ocurrió a principios de agosto, en el Liverpool Plaza Antea, en Querétaro, a donde varios individuos entraron, rompieron con mazos las vitrinas del área de joyería y se llevaron un lote de relojes.

Según el expediente XII-A/185/2014, el robo tuvo lugar aproximadamente a las 5:45 horas, mientras que el del DF fue a las 4:30.

Autoridades de Querétaro localizaron las placas de una camioneta involucrada en el hurto: eran del Estado de México, como las usadas en el asalto en la Colonia Del Valle.

También se registraron asaltos similares en Morelos e Hidalgo, en Plaza Satélite, Plaza Lindavista, Santa Fe y Galerías.

La banda "El Mazo" ha sido detectada también en Coahuila, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Ayer, el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, señaló la posibilidad de que la banda del miércoles esté vinculada con esos asaltos.

"Hace menos de un mes aseguramos un vehículo cargado con objetos de un robo en un Sanborns en Hidalgo, lo aseguramos en la entrada (al DF), no tuvimos la oportunidad de hacer detenciones, porque huyeron al ver el helicóptero de la SSP y las patrullas.

"Creemos que podría ser uno de los eventos (relacionados), y otros más que se suscitaron en una ocasión en Morelos, donde detuvimos a 16 personas, sin embargo, vamos a ver si alguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR