Vinculan con narco a víctima de plagio

AutorAntonio Nieto

Marcos Manuel Macías, uno de los 11 secuestrados que fueron rescatados ayer por la Policía, en la Colonia Américas Unidas, fue detenido por delitos contra la salud en 2009.

Su captura ocurrió en la Colonia El Cascajal, en Tampico, Tamaulipas, donde le decomisaron 165 grapas de cocaína y dinero en efectivo, de acuerdo con el expediente PGR/TAMPS/TAM-UMAN/3662/2009.

Esa vez fue detenido por militares cuando circulaba, junto con otra persona, a bordo de una camioneta Toyota, en la que también fue hallado equipo de comunicación con frecuencias del Cártel del Golfo, detalla la averiguación previa.

Ayer volvió a pisar una agencia del Ministerio Público, pero no como acusado, sino como víctima.

A los agentes de la Fiscalía Antisecuestros (Fas) que lo entrevistaron les aseguró que había viajado al DF desde Tampico, junto con su familia, para conseguir trabajo.

Cuando llegaron a la Ciudad, hace 3 semanas, se alojaron en una casa en la Delegación Xochimilco, y de ahí fueron secuestrados la madrugada de ayer, señaló a policías.

En el departamento 504 del edificio ubicado en Pérez de León 123, en la Colonia Américas Unidas, Delegación Benito Juárez, estaban privados de la libertad sus familiares.

Eran cuatro mujeres, una adolescente de 15 años y tres niños de 4 meses, 2 y 3 años, además de dos hombres adultos.

A Macías lo tenían retenido en el exterior del edificio, en una camioneta Journey blanca, con placas MRM 3275, del Estado de México.

El vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado, llamó la atención de policías preventivos, porque estaba mal estacionado.

Los secuestradores argumentaron ser escoltas de un alto funcionario, pero Macías les dijo a los agentes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR